Dirección de obra

 
Los trabajos relativos a la asistencia técnica a la dirección de obra se centraban en:
  • Control inicial de obra. Bondad de la red de replanteo y de la cartografía y topografía base del Proyecto.
  • Control del límite de expropiación.
  • Control de taludes, pies y cabezas de desmonte. Seguimiento del movimiento de tierras de la obra.
  • Control de replanteo en obras de drenaje.
  • Control en taller de obras metálicas.
  • Control del replanteo en obras especiales y de fábrica.
  • Seguimiento de los asentamientos de estructuras.
  • Seguimiento de la reposición de servicios afectados.
  • Control de ejecución de coronación de terraplenes y fondos de excavación.
  • Control de ejecución de esplanadas mejoradas y capas de firme, granulares y bituminosas.
  • Pruebas de carga en estructuras.
  • Modificación y reajuste de elementos de la obra.
  • Redacción de Proyectos Modificados y Complementarios a la obra principal.
Autovía Montagut-Olot

Encauzamiento río Llobregat. Azud de Sant Vicenç dels Horts.
Dichos trabajos se desarrollaron en mayor o menor medida en las  siguientes obras:
  • Acondicionamiento hidráulico del río Llobregat y rieras del entorno.
  •  Prolongación del segundo cinturón de Barcelona, Pata Sur. Tramo: Cinturón Litoral-Aeropuerto y conexión de la Pata Sur con la Autopista A-16.
  • Eje Pirenaico N-260. Tramo: Montagut - Olot.
  • Ejecución del cuarto carril. Autovía A-2. Molins de Rei.
  • Eje Pirenaico. Tramo: Colera - Portbou.
  • Autovía del Nordeste A-2. Tramo: Maçanet de la Selva - Sils.